Ir al contenido principal

Cruzando El Estado Mas Grande de USA... Texas

On Road  !!

En Abril del 2011 a mi Sr. Padre lo aceptaron para ir a trabajar con Visa de Trabajo a los USA, en la temporada del Trigo, claro manejando un camión y recorriendo algunas ciudades para recolectar la cosecha; pero tenia que ir antes a Nuevo Laredo Tamps, para la entrevista con el Cónsul de los USA; el proceso es mas rápido en ese lugar, ya que al día siguiente de la toma de huellas dactilares y de la foto en el CAS, es la entrevista con el Cónsul y entrega de Visa Laboral en el Pasaporte Mexicano.

El vuelo en avión hasta Kansas era de  $505.00 Dlls., pero al no contar con esa cantidad de dinero y tener yo la oportunidad de poder llevarlo, optamos por mejor ir en el Carro hasta Grainfield, Kansas; que era el lugar en donde se localizaba la empresa que lo estaba contratando.


La llegada a Nuevo Laredo, Tamps., fue sencilla; salimos a las 2am de la casa y en el camino pasamos por otro chófer que iba a la misma entrevista e igual compañía, al llegar a la dirección del consulado de USA en Nuevo Laredo, procedieron a llegar al CAS y allí encontraron al otro chofer que iba al mismo lugar, pero el venia desde Veracruz; ya en el CAS la espera no fue mucho, ya que primero reciben a todos los que van a citas con Visa de Trabajo, posterior al corto tiempo en esa zona, nos trasladamos a un hotel a reservar habitación el cual esta ubicado a escasas 3 cuadras del Cónsul; el día fue algo aburrido; ya que tenias solo que esperar al día siguiente para la entrevista, la cual fue un éxito por que le concedieron la Visa Laboral a mi Sr. Padre y los otros 2 compañeros de trabajo.

La idea era salir a Grainfield, Kansas en el mismo momento que tuvieran las Visas en la mano; pero una llamada hizo que el destino nos cambiara el rumbo; nos dijeron que la compañía se localiza cerca de Lawton, Oklahoma, así que después de hacer el cambio de pesos a dolares (que por cierto fue el día que mas bajo compre el dolar en $11.20) y acomodar las cosas en el Carro, nos dispusimos hacer fila en el puente y después cruzar el Check Point de la milla 29, con rumbo a Lawton, Oklahoma; para esta ruta tomamos el 35 North hasta llegar a Fort Worth, al cruzar FW se toma la salida al 81 Rd West, pero al llegar a Bowie, Texas le indique a mi Sr. Padre que ya estaba cansado y seguía el turno de el; para esto ya eran las 4am y faltaba como 3 hrs para llegar al destino; así que me acomode en el asiento del copiloto y continuamos por el camino; pero al cruzar la ciudad de Duncan, Oklahoma se hace una vuelta a la izquierda sobre la 7 Rd West , la cual te lleva directo hasta Lawton, Oklahoma. A las 7:30 am llegamos a la ciudad, yo me quede mas tiempo dormido, ya que aun estaban esperando que llegaran por los futuros chóferes a la dirección señalada.

Despidiendo a mi Sr. Padre (al fondo playera color negro)
A las 10:30am llegaron por mi Sr. Padre y los otros 2 chóferes y allí comenzó mi viaje; tenia la intención de avanzar un par de horas y después llegar a un hotel a dormir, para que continuara con mi viaje hasta la casa; pero como me creo mucho y me imagino que soy invencible, comencé a avanzar rumbo al Sur y sin que nadie me detenga, ya le había avisado a mi amigo Manuel Cantu que vive en San Antonio, Tx., ¿si me podía dar posada en su casa? El ya me había dicho que llegara a su casa, así que prepare el GPS y coloque la dirección de mi buen amigo Manuel; antes de salir de Oklahoma yo sentía que mi hambre por comer algo iba a comenzar, así que llegue al Pueblo de Comanche, Oklahoma y pase al "Comanche Restaurant" muy bonito y cómodo lugar; ya que las personas se portaron muy amables, sirvieron de comer muy rápido y sobre todo siempre atendían con una sonrisa (espero volver a ir a ese lugar), ya con mi estomago lleno, el tanque de gasolina arriba de 3/4, proseguí con el camino al Sur; al cruzar la ciudad de Fort Worth llegue al Rest Area, para descansar un poco, ya que había recorrido casi 3 hrs de camino y hacia falta caminar un poco. 

En todas las carreteras existe una parte que es aburrida y tediosa, por mas que tengas el animo de manejar; y para mi esa parte es de Fort Worth a Waco, Tx., son alrededor de 80 millas en linea recta; y sin pueblos en los cuales te puedas distraer; al llegar a Waco, volvi a detenerme y dormir al menos 1hr en el auto; al despertar compre agua, unas barritas de frutas y chocolates; continué rumbo a Temple y sabia que yo iba a realizar una parada de rigor en Austin; quería conocer el Wal Mart que se localiza sobre el 35Rd y que me recomendó mi Sr. Padre que llegara; claro que mi distracción fue mayor, por que le compre ropa a mis hermanos, algunos que otros aparatos eléctricos y algo de despensa, que no puede faltar el Cereal.

A las 21:30 hrs. llegue a la ciudad de San Antonio Tx. espere con un par de cervezas en el carro a mi buen amigo Juan Manuel, después de meter las cosas a su casa y de platicar mi recorrido me dice, vamos a comer unas alitas picositas; así que nos dispusimos a ir a cenar, llegamos al Buffalo Wings, que se localiza en   Military Dr., platicamos de los viajes (por que Juan Manuel también es un gran Conocedor de las Carreteras en USA) y de la gran experiencia que me dejo ese recorrido, el cual es de   cruzar el estado mas grande de USA y es Texas.

En la mañana siguiente, después de haber descansado 10 hrs., inicie el ultimo recorrido de ese viaje rumbo a mi casa en Santa Catarina N.L. camine alrededor de 5 hrs, las cuales siempre han sido hasta el momento sencillas y espero que así sea siempre.

Gracias a

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…