Ir al contenido principal

Tejano Music Fan Fair 2012 @San Antonio Tx.

El visitar la ciudad de San Antonio Tx, te condiciona que tienes que conocer el Alamo, ir de compras la ciudad de San Marcos; caminar por el Hemisfair Park, ir a Six Flags u otro de sus parques de diversiones, ir a comer en un Restaurant del River Walk y sobre todo pasear por el Market Square.

La ciudad de San Antonio Tx, se distingue por ser una ciudad tranquila, limpia, muy amena para visitar como un destino turístico y por ser la ciudad donde comenzo las historia de Texas, por la ya conocida batalla del Álamo.

La música Tejana (Tex-Mex) tiene un significado característico en San Antonio y es que hay un evento de música Tejana que se ha hecho tradición desde el año de 1980; todos los Tejanos (y los que no somos) llegan en el mes de marzo a una cita muy particular y es para celebrar los Tejano Music Awards Fan Fair, son 3 días de Fiesta, 3 días de Música Tejana, 3 días de convivir con los grandes expositores de la música de conjunto y sobre todo es salir de la rutina del trabajo.

En el año del 2007 después de conseguir mi Visa, el primer viaje que realice a USA fue a la ciudad de San Antonio Tx, con le intención de conocer ese evento, el cual me dejo impresionado porque esa música solo la escuchaba en la radio u por eventos de baile en la ciudad de Monterrey y siempre decía - ¿cuando vendrán esos artistas a mi ciudad? - así que... Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la Montaña.


El evento comienza a las 12 del medio día, son 6 escenario para cada expositor de la música tejana, tienen tan solo 30 min para presentar sus mejores canciones y hay ocasiones que no sabes a cual grupo o cantante ir a escuchar, hay venta de antojitos mexicanos, los restaurantes lucen llenos, la gente sonríe, las parejas bailan al ritmo de la música, el bajo sexto y acordeón se escuchan en cada esquina, así que el ambiente te envuelve desde los pies hasta la ultima punta del cabello.

Este próximo 16 de marzo al 18 de marzo de 2012, el FAN FAIR ya tiene hora de inicio, ya publicaron quienes serán los encargados de llenar de alegría la fiesta de los amantes a la música tejana, así que aquí les dejo la lista y espero verlos en la Ciudad de San Antonio Tx.

Fan Fair Performers

Les comparto un vídeo de Sunny Sauceda que se grabo en el Fan Fair del 2010.

Enjoy it...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…