Ir al contenido principal

Diferencia entre un Speed Ticket y un Warning

En una ocasión que regresaba de Lawton Ok. por la #81 Rd rumbo a Fort Worth Tx venia pensando en que tenia que comprar agua y me estaba comenzando a dar algo de hambre, en mi GPS indicaba que ya faltaban unas 35 millas para llegar a FW, el trafico comenzaba a ser notorio, el sol estaba arreciando y tenia las firmes intenciones de llegar a San Antonio Tx.

Al ir avanzando por la 81 rd, vi delante de mi una patrulla de caminos y por la velocidad que todos íbamos (70 m/h) comenzamos a rebasar la patrulla dejándola atrás, pero a mi no me dejo.

La patrulla comenzó a seguirme a la velocidad de 65 m/h, primero se quedo por una milla detrás de mi carro, enseguida me a rebaso para colocarse delante de mi, la patrulla fue bajando la velocidad que llego a un punto que tuve que frenar, pero mejor opte por encender la direccional y lo volví a pasar, después de esto se coloca a un costado de mi carro como intentando pasarme, pero se volvió a quedar por otra milla mas, así que vuelve a colocarse en la parte posterior y encendió sus luces altas indicando que me detuviera, así que fui bajando la velocidad y los cambios hasta por fin detenerme.


Aquí tienen un pequeño consejo de carretera, para los que no conocen las carreteras de USA y algunas de sus tantas leyes.

Cuando viajen a USA en vehículo, tengan siempre a la mano el seguro del auto, así como también su licencia de conducir, la tarjeta de circulación y lo mas importante, cuando un oficial de transito o patrulla los detenga, por nada del mundo se desciendan del Vehículo, solo bajen el vidrio de su lado y pongan sus manos sobre el volante, esperen que se acerque el oficial y atiendan a las peticiones que se les ordena; otra cosa mas solo respondan a lo que se les pregunta y no den feria de mas.

Al detenerme el oficial se postro sobre mi costado derecho, saludo y solicito el seguro del carro, al dárselo y revisar, pregunta - ¿Ya vas de regreso a México? - para lo cual respondí que SI, me solicita que descienda del vehículo y me coloque en la parte posterior del carro a la distancia de un metro; ya estando allí el oficial dice -¿Sabes por que lo detuve?- le indico, no tengo idea oficial - por lo cual indica - mira, tu placa tiene un plástico alrededor que obstruye la visibilidad y no permite ver de donde son las placas - mi respuesta fue una sonrisa en mi rostro al saber que era eso; me solicita mi licencia de conducir y mi visa; así que hago entrega de las identificaciones y me pide permiso para poder revisar los documentos, pero me recalca con amabilidad que no me acerque al vehículo por favor; después de 5 min de revisar mi licencia y mi visa, el oficial se acerca y me pregunta ¿Cuando entro a USA y por cual ciudad? respondo, ayer a las 18:45 hrs, por LaredoTx; al comprobar que la información era cierta solicita permiso para revisar el vehículo, por lo cual yo le indico que no hay problema y procede a revisar; pero eso si, vuelve a repetir que no me acerque al vehículo mientras esta realizando la inspección.

Comienza por las puertas, golpeando los costados, abre la cajuela y ve mi maleta, abre el ziper cuenta las playeras, pares de calcetines, boxers y pantalones, al comprobar que eran 2 pregunta ¿Donde va a pasar la noche? y le indico que voy a San Antonio Tx a descansar a la casa de un amigo y ya mañana a primera hora saldré directo a Monterrey, por lo cual afirmo moviendo la cabeza, cierra la cajuela y va al cofre; en ese momento me solicita apoyo para abrirlo, me acerco y le quite el seguro al cofre, enseguida lo abro y me solicita que por favor vuelva a colocarme en la parte posterior, revisa a detalle el motor y comprueba que todo se encuentra en orden, al terminar de revisar el carro se me acerca el oficial e indica, voy a la patrulla y regreso.

Cuando termina de revisar todo, se acerca y me dice, mira te voy a dar solo un Warning no es un Ticket, cuando llegues a San Antonio con tu amigo, solicita por favor herramientas y retira ese plástico que obstruye la placa, así que como no estas cometiendo una falta grave solo es el Warning; claro mi siguiente pregunta fue ¿Y donde voy a paga esto? el oficial rie y me dice, no vas a pagar nada, un Warning no paga, los Tickets si.

Así que me subí al Blue y aprendí que si hay mucha diferencia entre un Speed Ticket y un Warning.

Como pueden leer, esa es una revisión de rutina para un oficial en Texas y yo solo cumplí con las peticiones del oficial, así que por mi comportamiento y mis respuestas acertadas, me salve de un Ticket, actualmente tengo el Warning en mi trabajo y siempre que lo veo, me doy cuenta que tengo que conseguir el Manual de Transito de Texas.

Nos Vemos en la Carretera.

Comentarios

  1. Pues que bueno que platicas tu historia porque muchos aca en México tenemos la costumbre de usar porta placas(desde los equipos de futbol, de la agencia del carro), que en efecto quitan parte de la visibilidad de la misma y sobre todo de la procedencia(Estado) del vehiculo, lo tomare en cuenta para cuando viaje para alla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

Horario del Puente Anzalduas

En viajes recientes a las ciudades de Mission Tx, McAllen Tx y sus alrededores puedo decir, que es una gran ventaja cruzar por el Puente Internacional Anzalduas.
No tienes que ingresar a la Ciudad de Reynosa Tamps, sales directo a Mission Tx frente al Express Way 83, la cual esta solo a unos 5 min de McAllen Tx.
En el Puente Anzalduas hay un Horario de Acceso, por lo cual no puedes ingresar y salir a USA a las horas que desees, ya que solo trabaja de 6:00 hrs a 22:00 hrs, eso si de Lunes a Domingo.
Actualmente se encuentra en reparación el puente que se localiza sobre el E Expy 83, así que al salir del puente Anzalduas pueden seguir las indicaciones que aparecen junto con las desviaciones o al salir del puente Anzalduas se encontraran con la Military Hwy allí pueden dar vuelta a la derecha y al llegar a Shary Road es vuelta a la izquierda, la cual los llevara directo al E Expy 83.
Aquí les comparto la pagina del Puente Internacional Anzalduas (un poco des actualizada)
Puente Internaci…