Ir al contenido principal

Tornados en Texas, USA

Cuando se viaja por las carreteras del Estado de Texas, uno no se encuentra exento de que una Lluvia, Granizo, Nieve (raras ocasiones) o un Tornado se cruce en nuestro camino y sin contar el sin fin de animales que se cruzan por las carreteras.

A lo largo de estos 5 años que tengo viajando al estado de Texas, solo en 2 ocasiones he escuchado alertas de Tornados (y se que es uno de los Estados con mas Afectaciones por estos Fenómenos Naturales), una fue cerca de Austin Tx cuando viajaba por la I-35 North y la otra fue estando en la ciudad de San Antonio Tx en la casa de mi amigo Juan Manuel.


Las alertas son dadas vía TV y vía Radio pos las cadenas locales, en donde avisan a la población que tomen sus debidas precauciones, en caso de ir en auto son, colocarse bajo un puente, no intentar escapar del tornado, refugiarse en zonas marcadas, y algunas mas que no recuerdo, para las personas que se encuentran en su hogar es, asegurar ventanas, ocultarse en un sótano o ir a los refugios señalados por el condado y en caso de no contar con un sótano.

En la imagen podrán ver que hay una zona de mayor intensidad de Tornados (color rosa) y la que es denominada como el Callejón de los Tornados, así como también los ingredientes necesarios para que un Tornado sea formado.

Los estados que abarca son:

Zona norte de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska y Dakota del Sur.

Callejon de los Tornado
Aquí les comparto una guía rápida en caso de tornados, que obtuve en Weather Underground.
Reglas de Seguridad en Caso de Tornados

Nos vemos en la carretera.

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…