Un Viaje Seguro en Texas, USA

140 Road East & West
Una de las cosas que he aprendido en mi experiencia al ir por carreteras de Texas, es que siempre 3 días antes    reviso el óptimo funcionamiento del Blue, así como también el nivel de aceites, niveles de aire en las llantas, amperaje de la batería al encender las luces, clima y estéreo; otra cosa muy importante es llevar una llanta de repuesto, el gato, la cruceta indicada para el tipo de dados de mis llantas, sellador de llantas, guantes para trabajos mecánicos, desarmadores, pinzas, cables de corriente y lo mas importante triángulo de aviso.


¿Por que digo que lo mas importante un triángulo de aviso? Es debido a que si te ve una Patrulla haciendo un arreglo mecánico a tu vehículo (cambio de llanta o cofre abierto) en la orilla de la carretera y sin los señalamientos de precaución debidos, puedes ser multado por ese pequeño incidente; claro después te van a pedir que no continúes trabajando en tu vehículo, que saques tu póliza de seguro, se le habla a una Grúa para que te lleve a un taller mecánico; por supuesto que todo esto con la finalidad de que no se provoque un accidente en la carretera.

Otro dato muy importante al estar viajando en carretera es que respetes los limites de velocidad, tanto de día como de noche; me refiero a que hay 2 limites de velocidad en la misma carretera, por ejemplo:

En la 35 Interstate North & South los limites de velocidad en el día son de 70 M/h y 75 M/h (algunos tramos) y en la noche es de 65 M/h.

En mis primeros viajes a Texas, cuando iba con mi primo de viaje, el siempre hacia la conversión de Kilómetros a Millas, esto con la finalidad de respetar los limites de velocidad ¿Como se hace eso? es muy fácil.

Estos son los valores equivalentes:

1 Milla = 1.60 Kilómetros

1 Kilómetro = 0.62 Milla

Ejemplo: Vamos a convertir 75 M/h a K/h

75 x 1.6 = 120.70

Esto significa que tu limite de velocidad en Kilómetros es de 120 K/h, así que la misma operación se haría para los demás limites de velocidad.

Por platicas de mis amigos John y Jennifer Sikes, me dicen que en la 70 Interstate no hay limites de velocidad, porque hay vehículos que se desplazan arriba de 80 M/h y que las patrullas no les dicen nada; pero en mi humilde opinión personal, prefiero no investigar esa pequeña leyenda y continuar con mis limites de velocidad.

En USA se tiene una mayor cultura al realizar viajes largos (cruzar mas de 2 estados), son muy precavidos  al momento de ingresar en algunas ciudades, pero esto lo realizan gracias a que cuentan con un Radar y un GPS.

El radar lo utilizan con la finalidad de no ser multados en condados o estados que no corresponden a su residencia y así evitar hacer un gasto fuerte al momento de viajar. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) ayuda a tener la mejor ruta, mejor ahorro de combustible y sobre todo hacer un menor tiempo en la distancia que vayas a recorrer, un Plus en algunos GPS es que te informa, cuales rutas alternas puedes tomar en casos de haber mucho trafico en la ciudad que te encuentras viajando.

Espero que les haya servido estos pequeños consejos y que tengan un excelente viaje.

Nos vemos en la Carretera.

Entradas más populares de este blog

Horario del Puente Anzalduas

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Conceder Cambio de Luces