Ir al contenido principal

Presupuesto para un Viaje por Carretera

Hay ocasiones en que los viajes solo implica gastar en Hospedaje, Gasolina y en Comida, pero no medimos los gastos extras y me refiero a "quiero fotos con los delfines, el paseo turístico en la ciudad, entrar a los estacionamientos, pagar autopistas y no hablemos de los gastos inesperados o simplemente la cerveza de 9dlls en los Estadios".

Por lo general en los viajes que yo he realizado, son directo y sin escalas, en pocas ocasiones lo hago por ocio o esparcimiento y es allí donde entra mi cultura de una buena estrategia para un viaje con un buen presupuesto.

Aquí dejo unas sencillas preguntas que nos realizamos antes de viajar. 

¿Por que debo realizar un presupuesto aunque el viaje es corto?
Nunca estamos preparados para, unas llantas reventadas, que seas remolcado por una grúa de la ciudad, estacionamientos de 10 dolares, que un policía te detenga y esos son solo por mencionar unos, lo cual todos se convierten en gastos inesperados, si puedes y crees conveniente separa 100 dolares para esos imprevistos, de los cuales te sentirás feliz al no tener que usarlos.

¿En realidad hay gastos de Hospedaje?
Si... porque ir en temporadas altas y no haber reservado con tiempo, puedes encontrarte, una habitación disponible por 100 dlls + tax.lo cual mermaría en tu bolsillo y No... porque tener buenos amigos o hacer grandes amistades en el camino de la vida, tiene su recompensa; siempre te van apoyar y claro que con gusto lo van a hacer, así que cuando vayas a visitarlos lleva algún presente para esos grandes amigos.

¿Cuanto se gasta en las Autopistas?
En el estado de Texas solo pagas cuando vas a viajar por los carriles rápidos (lo he visto en Dallas y Houston), pero tienes que ir a mas de 70 m/h y por otra parte en México no me agrada mucho el estar pagando autopistas de ida y vuelta son un gasto muy alto, pero hay ocasiones que si vale la pena pagar cuando vas en busca de nuevos caminos y rutas que conocer.

Para que hagan su presupuesto en las autopistas de México, aquí les comparto la pagina de SCT.


Es fácil de usar y espero que sea de gran utilidad, de cualquier manera en otro Post explicare a detalle del su funcionamiento.

¿Que tan recomendable es usar un GPS?
Si te gusta viajar con rumbo desconocido, es 100% recomendable y mas cuando no conoces los caminos, por mi parte siempre consulto en Google Maps las direcciones a donde voy, porque así puedo ir viendo por cuales cruces o en que salidas se encuentra mi destino.

¿Cual es el precio de la Gasolina?
Cuando viajas a USA, el precio de la gasolina varía demasiado, conforme vayas mas al Norte, la gasolina es mas Cara, les comparto las paginas de algunas estaciones de Gas donde podrán seleccionar por Localidad.

Precio de Gasolina en Texas TexasGasPrice




Hay muchas mas preguntas para el tema de un viaje por carretera, pero coloque las que más me preguntan por vía correo.

Nos Vemos en la Carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…