Ir al contenido principal

Wrecker Service... No Solicitado para Blue

Uno de los momentos mas críticos y complicados que le puede suceder a cualquiera estando en USA, es que tu carro no se encuentre en el lugar donde lo dejaste estacionado.

La experiencia que narro a continuación es para que evites ser remolcado por una grúa en cualquier ciudad de USA al estar visitando a tus amistades...

En un viaje realizado a la ciudad de Houston Tx en el 2011, por invitación de mi buen amigo Eder; fue con la intención de ir a ver un Partido de Football Americano de los Texans Vs Raiders en el Estadio de Reliant  y en el cual agradezco de corazón a Eder por su invitación.



La noche del sábado en que llegue a Houston Tx le hable por teléfono a mi amigo Eder para que pasara por mi y así poder seguirlo en mi carro hasta su departamento. Al llegar Eder me indica que lo siga y me hace el comentario de que para ingresar tiene que esperar a que se abra la reja, ya que tiene un sistema controlado por tarjeta electrónica y que no me le despegue mucho, para que yo pueda ingresar.

Una vez en el estacionamiento, busco un lugar donde estacionar mi carro (Blue) y me comenta que lo deje en cierto lugar; desciendo para saludar a  Eder, saco la maleta y caminamos hasta su departamento.

Después de salir a buscar algo de cenar y de ir a dejar a la novia de Eder a la casa de ella, nos dirigimos al departamento alrededor de las 3:30 am, se estaciono mi amigo frente al blue y nos dirigimos a descansar porque la idea era estar a las 11am en el Estadio.

Al comenzar la mañana y antes de salir al Estadio, le dije a Eder que antes tenia que pasar por mis lentes al carro; pero mi sorpresa fue que al llegar a la altura de la camioneta de Eder, el Blue ya no estaba; por un momento quise o intente asimilar la imagen o la realidad de lo que estaba sucediendo, claro mientras yo estaba en ese trance el primero en reaccionar fue Eder al maldecir por los aires lo que estaba pasando y cuando por fin me cae el 20 (como decimos aquí en México) de lo que estaba sucediendo, sigo yo con un arranque de frases poco común de mencionar cuando uno no esta feliz; enseguida se acerca una vecina de los departamentos y hace el comentario de que mi carro fue víctima de un Wracker Service (servicio de grúa) porque no estaba estacionado en la zona de visitantes, determinado por la administración de los departamentos.

Enseguida nos dirigimos a la reja de la entrada y allí estaba el teléfono de las grúas que hacen el servicio de remolcar carros que no están marcados con el sticker de los departamentos.

Llama por teléfono Eder a la administración de los departamentos, los cuales lo dirigen con los de las grúas y estos a su vez a donde llevan los carros remolcados, para esto fuimos al departamento de Enrique, otro buen amigo que ayudo a la causa, el tiene un mejor conocimiento del ingles y se aventó el pleito con los de las Gruas, diciendo ¿que como es posible que se lleven un carro que no es de la ciudad, suponiendo que es visitante? claro, por decirlo un poco mas formal la pregunta, porque las cosas estaban tensas; Eder me pregunta ¿Quieres ir por el carro? o ¿quieres ir al Estadio? mi respuesta fue - ya se donde esta el carro y esta abierto las 24 hrs, mejor vamos al estadio -.

Al terminar el partido y ya con la imagen puesta en el suceso del carro les dije ... ahora si vamos por ese carro que esta encerrado quien sabe donde.

Highway 3 Storage
Al llegar al Storage en Old Galveston Rd. ya había otras personas por el mismo suceso, un vecino de Eder llego a los departamentos con el carro de un amigo de el, porque se le había descompuesto el suyo y ahora tenia que pagar la grúa, por lo cual yo le pregunto ¿en cuanto va a salir la grúa? y me responde - 204 dolares - cuando escuche esa cantidad volteamos Eder, Enrique y yo a vernos mutuamente y decir ..DAMN ¡!  Le pedi a Eder su celular y le llame a mi papá que estaba en South Dakota para decirle lo sucedido, ya que yo iba solo con 250 dlls y me quedaban 180 dlls después del partido e iba a estar difícil el regreso sin dinero; la chica del Storage me dio permiso de ir por los papeles del Seguro, que estaban dentro del Auto, Eder me presto 100 dlls para poder sacar el auto y mi Papá iba a realizar la transferencia del dinero vía Western Union para Eder.

Amigos de Houston Tx.
Ya estando de vuelta en el Departamento de Eder, recuerdo que estando recapitulando lo sucedido en el día, me dice Enrique, mira ya tienes otra historia mas para tu pagina y le digo - tenlo por seguro que voy a escribirlo -

Por cierto esa noche vimos el partido de los Green Bay Packers Vs Atlanta Falcons y claro que ganaron a domicilio mi equipo favorito de los Packers, todo esto acompañado de cervezas, alitas picositas, risas y de una bonita camaradería entre todos, el cual estoy muy agradecido con todos por sus sus atenciones.

Aquí les dejo unas recomendaciones al momento de Estacionarse en Calles, Estacionamientos Públicos o Departamentos en USA.
  • Calle.- Algunos de los horarios de estacionamiento en la calle son de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado y tienes que pagar en la maquina que se coloca en la acera, las cuales están debidamente marcadas. 
  • Estacionamiento Publico.- La mayoría se vencen al día siguiente a las 8:00 am y los costos pueden varias, dependiendo de la zona en la que te encuentres; pero andan entre $5 dlls hasta $15 dlls.
  • Edificios o Departamentos.- Cada edificio y departamento están debidamente señalados para los visitantes, por lo general los ponen al final de los departamentos y en color rojo.
Así que ya saben, si no quieren ser víctima de un Wracker Service, sigan los consejos.

Nos vemos en la Carretera.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Así es Nina, muchas gracias por las atenciones en Houston Tx y espero verlos pronto !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…