Ir al contenido principal

2013 Un año para Manejar con mas Seguridad

Bienvenido sea el 2013 y con ello mucha Salud para todos ustedes, así que vayan tomando muy en cuenta cada uno de sus propósitos.

Con el titulo del Post recordé que, cada vez que alguien se sube a mi carro siempre les digo "Por favor usa el Cinturón de seguridad, No lo digo porque maneje Mal, sino que no se como manejen los demás"

Al ir manejando por la carretera, siempre que tenemos un vehículo de frente, al costado, en la parte posterior o en el acotamiento, nuestro sentido de alerta se enciende y vamos analizando el movimiento que vamos a realizar o lo que va hacer el vehículo que nos viene a rebasar; pero cuando vemos un accidente automovilistico, tendemos a reducir la velocidad y volteamos a ver como fue el accidente, esto sin prestar la mínima atención al vehículo que tenemos de frente, ya que puede pararse de manera abrupta y quizás ahora los del accidente seamos nosotros.

Hace 4 meses me toco ver como se incendiaba una camioneta de carga, esto fue en el Libramiento Noreste de Monterrey, recuerdo que la columna de humo se veía desde unos 20 kms, conforme me iba acercando decía, "ojala que no sea del lado de la carretera en donde vengo circulando", al ir acercándome el trafico comenzaba a avanzar de manera muy lenta, pero a la vez estaba fluido, al estar ya en la escena vi como la camioneta que iba en sentido Poniente a Oriente estaba en el acotamiento totalmente incendiada y el trafico desviado, pero en el sentido que yo circulaba de Oriente a Poniente los vehículos de carga iban totalmente cargados a la derecha ya sobre el acotamiento, yo no entendía el porque, pero si veía que el humo negro abarcaba el ancho de los 4 carriles (ida - vuelta) a una altura de 2 mts, en la oportunidad que tuve tome el carril de la izquierda y adelante a varios camiones, pero en el momento que pase a la altura de la camioneta sentí como el interior de mi carro se comenzaba a subir la temperatura casi de hervir agua, en ese instante toque el vidrio y este se sentía muy caliente, por lo cual solo acelere un poco mas porque ya quería pasar esa zona.

Una de las cosas que recuerdo de esa escena es que ningún camión de carga se detenía a ver el accidente y si lo hicimos nosotros los automovilistas, no se a que se deba, sera que no es normal, para uno que es de ciudad ver esos accidentes y los transportistas prefieren evitar que se genere un mayor trafico.

Nadie quiere ser participe de un accidente, pero en muchas ocasiones parece que deseamos que así suceda, por nuestra forma de conducir, creemos que estamos en un circuito de la F1 y eso porque solo lo vemos en la TV. No medimos la velocidad, no dimensionamos el daño que podemos hacernos al momento que una llanta se poncha y peor aun al ir circulando a una velocidad de 130 Km/h.

Controlar un vehículo a una velocidad de 70 Km/h es complicado, ahora ¿como nos resultara a una velocidad de 130 Km/h? Recuerden que hay muchos factores de los cuales cuidarnos en la carretera, por mencionar algunos. 
  • Pedazos de Llantas en la carretera
  • Cruce de Animales de Granjas como Vacas, Caballos, Burros
  • Cruce de Animales de Campo como Coyotes, Armadillos, Venados
  • Carga tirada en la carretera por otros vehículos
  • Diesel derramado en el Pavimento
  • Grava suelta
  • Rocas grandes que se desprenden de los Cerros
Seamos amables y prudentes al conducir, es mas escuchen su música favorita al ir circulando, tomen las cosas con calma, ya que la Carretera es un lugar en la cual podemos sentir nuestra adrenalina subir a niveles muy altos y olvidar un poco ese sentido común que muy fácil de perder.

Disfruten de la Carretera y que tengan un Excelente 2013.

Nos vemos en la Carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…