Ir al contenido principal

Profesional Driver (Trucker)

En la vida que he vivido, siempre he estado cerca de la carretera, lo llevo en la sangre y es algo con lo que naces y no puedes hacer aun lado, por mas que las fuerzas del sentido común te hagan moverte.

Mi abuelo Oralio (El Magneto) (qepd), mi Padre César (El Galan) y mi Tio Jose (El Pollo), son las personas que me hicieron conocer este mundo de la carretera en el Trucker, el viajar, el conocer, el dar un servicio y ser parte del desarrollo de cualquier comunidad.

Desde me infancia  a lado de mi Padre e recorrido la República Mexicana de costa a costa y de norte a sur, a lo ancho y largo de este país tan hermoso que es México; por lo general el no deseaba que tomara el camino del Trucker, porque... no se así son todos los Padres, ya que mi abuelo le decía lo mismo a mi Papá, pero por lo visto no le hizo caso y siguió sus pasos, lo mismo pasa conmigo jeje.

Actualmente mi Sr. Padre sigue trabajando en la carretera, pero ahora lo hace en Canada, recorriendo desde Vancouver hasta Quebec y mantengo un contacto muy cercano con el, a pesar de la distancia.

Yo llevo poco y es una ciencia poder manejar este vehículo y mas por sus dimensiones tan grandes, pero eso si, no hay que perderle el miedo, se le trata con respeto y se le mantiene en optimas condiciones, ya que es tu herramienta de trabajo.

Ahora ando recorriendo las carreteras de USA, ya estoy conociendo poco a poco, la zona Este de USA, regrese apenas esta semana de la ciudad de Sparta, New Jersey; por esa misma razón no había podido escribir en mi Pagina y espero poder hacerlo con mas frecuencia, porque en verdad traigo mucho material nuevo para los que andamos en carretera.

Estoy realizando muchos proyectos y todos son de vida, así que espero no equivocarme con el camino que estoy tomando, tengo la actitud, la mente, el corazón y el alma metido aquí.

Otra cosa que he visto de mucha gente, es que hablan de lo que ven en la TV, tiene poco que le dan importancia en México al trabajo de Driver y eso es por los programas de TV que pasan en History Channel, pero eso es solo por que son las carreteras mas Peligrosas, pero una carretera se vuelve peligrosa cuando hay conductores que no respetan su vida y la de los demás, las personas que manejan en Alaska y Canada, son humanos y tienen días buenos y malos como tu y como yo, pero son los mejores en su área y por eso son contratados.

Aquí les dejo la foto que me tome en una Rest Area de Louisina, así que regresamos a la carretera.

Nos Vemos en la Carretera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…