Ir al contenido principal

Evitar Choque por Alcance

Al circulando por las calles y avenidas principales de la ciudad, ya es casi normal ver uno o dos accidentes de transito en horas pico del trafico, pero ¿que es lo que se alcanza a ver de ese accidente? o ¿cual es la causa de esa afectación al trafico? ¿por que llevas mas de 15 min y solo has avanzado 2 km? Por lo general cuando mas prisa tienes para llegar a tu destino, algo sucede en el camino y este hace que no llegues a tiempo.

¿Por que suceden los accidentes de transito? Existen muchos factores, tales como:
  • Pavimento resbaladizo
    • Ir a alta velocidad en lluvia.
  • Frenos en mal estado
    • Tratar de frenar en menos de 5 mts a una velocidad de 110 km/h.
  • Contestar el Celular mientras conduces
    • Buscar el celular para contestar, eso quita la atención del camino.
  • Enviar textos desde el celular
    • Por ver lo que escribes, olvidas que hay vehículos al frente.
  • Manejar a una distancia menor de 5 mts con respecto al vehículo de enfrente
    • Comúnmente conocido como No Guardar Distancia


Existen mas factores, pero estos son por mencionar algunos; pero siguiendo con las precauciones, algo que me he acostumbrado a hacer, es dejar que el vehículo que viene detrás de mi a mayor velocidad, me pase. Esto con la intención de evitar que se estrelle en la parte posterior de mi Carro y quizás por que esa persona tiene mas prisa que yo.

Los espejos no solamente se usan para hacer el rebase, también se usan para ir viendo el trafico que viene hacia ti, tener una mejor idea de los vehículos que vienen, a que velocidad se desplazan, ver si alguno de esos carros vienen haciendo zig-zag entre el trafico, hay personas que no se acostumbran a mirar hacia atrás con sus espejos,  pero si lo hicieran con mas frecuencia y de manera rápida  podrán hacer una mejor toma de decisión al ir avanzando sobre el pavimento.

Las direccionales, no son las intermitentes, y las intermitentes no son las direccionales (creo que mas adelante le dedicare una publicación a estas luces), esto lo digo, por que la direccional solo sirve para informar a los demás vehículos que vas a realizar un rebase, que tomen sus precauciones y que den espacio para hacer esa maniobra y las Intermitentes tienen  muchos usos, pero el principal es informar a los demás vehículos que hay alguna anomalía en tu carro.

Quisiera hablar mas sobre el tema, pero lo mas importante es la actitud que uno toma al ir conduciendo, la actitud de ser cordial, amable, respetar los limites de velocidad, estar consiente de que tenemos familia que nos espera en casa, con esas ideas y esas actitudes, se conduce con mayor seguridad y así evitas que se provoque un accidente.

Nos Vemos en la Carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

ALGO DIFERENTE AL VIAJAR

Al salir de casa para hacer mi trabajo, es un momento de unión conmigo mismo y mi entorno familiar, porque es un periodo de separación, que aun a mi edad sigue siendo algo complicado de explicar, pero lo intentare a la medida de mis posibilidades.

Todos contamos con una chispa de aventura y sentimos que allá afuera debe de existir algo interesante por observar, pero no sabemos como comenzar; claro existen los viajes a la playa, al bosque, al extranjero o quizás alguna gran ciudad turística, sin embargo no es suficiente para uno mismo, por si sola la esencia del ser humano es ir mas lejos de nuestras posibilidades.
Quizás cuando viajas lo haces acompañado y sientes esa emoción por llegar a tu destino, planeas que vas a pedir de comer, tomar y hasta dices que lugar será el primero por visitar; a eso me refiero cuando hago referencia a la emoción que uno se va generando conforme vas avanzando en la ruta.
Lo que si puedo decir después de tantos viajes y demasiados lugares que he visto en…