EXCESO DE VELOCIDAD EN ZONA URBANA

Quizás la pregunta obligada es, ¿En verdad hay tanta urgencia por avanzar? La pregunta la hago con la finalidad de querer entender un poco la razón de quien si tiene urgencia por avanzar.

Imagina que te encuentras en una avenida de dos carriles y la fila es de 15 vehículos, ya que se tiene un semáforo con la luz en color rojo, pero por tu lado derecho hay un acotamiento, donde puedes sin lugar a duda pasar, pero ademas hay peatones caminando de izquierda a derecha entre el camellón y los vehículos. 

Aquí comienza nuestra historia.

Tienes prisa por llegar al trabajo, al doctor, a una cita, etc, miras que tienes un espacio por el acotamiento, giras el volante a la derecha y comienzas a acelerar, para alcanzar a estar enfrente del semáforo, pero por otra parte otro vehículo, te observa por su retrovisor y hace el mismo movimiento, esto hace que frenes repentinamente, pero lo que no percatas ademas del vehículo, es que delante hay una persona cruzando entre los vehículos y tu por el enojo que te acaban de provocar nublas tu mente y lo único que piensas es querer alcanzar a quien te hizo enojar, sin darte cuenta que hay una persona haciendo zig zag para alcanzar el acotamiento.

Este tipo de acontecimientos suceden cada mañana y nunca aprendemos la lección, tanto el peatón como el conductor.

El peatón, por no usar las esquinas para cruzar y hasta quizás por cruzar confiado de que ningún vehículo se cruzara en su camino.

El conductor, por ver el espacio vació en donde sabemos de antemano que no debemos circular y por consiguiente el peatón no debe de caminar.

No hagas tonterías, ya que un accidente se involucran personas y no solo vehículos.

Nos vemos en la carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Horario del Puente Anzalduas

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Conceder Cambio de Luces