Ir al contenido principal

UNA TAZA DE CAFE EN PRESCOTT, AR.

Son las 2:36 AM, esa es la hora que aparece en el celular al momento de activarlo, dentro de unos cuantos minutos comienza una jornada de trabajo en la carretera.

La ubicación en donde al momento me encuentro es en Prescott, Arkansas; al costado de la carretera I-30 West en la milla 46, es un Parador de Camiones, el cual es muy conocido por la comunidad del volante.

Al momento de conducir, se tiene que elegir muy bien tus acompañantes de viajes y en esto hago referencia a lo que te mantiene ocupado al momento de ir manejando largos trayectos de carretera. Puede ser desde una taza de café, un refresco, cacahuates, fruta, semillas de girasol, pistachos, etc.

Las mañanas (o es mejor decir, madrugadas) en la carretera nacen con una buena selección de algún rico y caliente café, no hay que ser muy exigente al momento de elegir uno, en mis casos un buen aroma es mas que suficiente. Por lo general la selección del vaso es mediano, un poco de vainilla, con un toque de sabor nuez (son unos pequeños contenedores para que prepares tu taza de café), enseguida me encuentro en el pasillo de frituras, pero busco en particular las semillas de girasol, agrego en algunas ocasiones una bolsa de pistachos, doy un giro y avanzo a los refrescos en donde tomo un vaso de 44 onzas y lo lleno de hielo (solo hielo), a espalda mía encuentro una isla de frutas con manzana, banana; tomo una de cada una y me dirijo a pagar.

Al regresar al camion ya había dejado preparado un cereal para iniciar el camino; pero antes de comenzar a rodar las llantas, se revisa que todo se encuentre en orden, luces, llantas, fugas de aire, algún golpe que no hayas percatado en el trayecto, lectores de tablero como presión de aceite, temperatura de agua, nivel de tanques de aire, así como de combustible.

Son las 3:18 AM, presionas la válvula de freno de Camion y Trailer, giras a la izquierda con precaución de que no venga nadie del sentido contrario, te incorporas a la carretera I-30 West en donde ya falta poco para que llegues a cambio #10 en la transmisión.

Nos vemos en la carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Hola a Todo Mundo
En esta ocasión les diré donde queda la Pulga de Laredo Tx.
Desde hace tiempo escuchaba buenas referencias del lugar; mas que todo por que esta enorme y encuentras desde un Rompe cabezas hasta Un Refrigerador, pero yo me conformo con una Licuadora, Tostadora o caja de Herramientas.
El día que llegue a la Pulga de Laredo, fue a puras Señas y Referencias de Calles que en realidad no conozco en Laredo, así que hoy les informare de que manera pueden llegar desde el Puente #1, #2 ó estando en el Mall del Norte.
¿Que días son buenos para ir a la Pulga? Miércoles: Son venta al Mayoreo, todos los locales están abiertos. Domingos: Son mayor venta y es cuando esta lleno.
¿Que días son los mas tranquilos? Sábado, solo ese día veras que esta mas tranquilo, pero no hay muchos locales abiertos.
Recomendaciones al visitar la Pulga Es el Aire Libre, como cuando estaba el Puente del Papa, lleven tenis cómodos.
Horario: Abren a las 10:00 am y cierran a las 4:00 pm

¿Como Llegar?
Desde el P…

Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.
Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.

¿Donde Comprar Dolares en USA o México?

Durante muchos años creía que comprar los Dolares en el Lado Americano era mas Barato, pero después de muchos viajes y visitas al estado de Texas, descubrí que es mas económico comprar los Dolares en el lado Mexicano.
¿Por que es mas barato el Dolar en el Lado Mexicano?

Revisando esta pregunta por la RED, no encontré a nadie que me diera una respuesta concreta o fidedigna de colocar aquí, pero por mi parte y por mi experiencia de cruzar al menos 1 o 2 veces al mes la Frontera Mexicana y Americana, es que es mas barato comprar los Dolares en Nuevo Laredo Tamps, es mas me falta corroborar ese Dato en Reynosa, pero ese después se los traigo.