LLUVIAS EN EL NORTE DE MEXICO - SEPTIEMBRE 2017



En el momento que voy manejando rumbo al sur de USA el día 26 de Septiembre de 2017, me informan que comenzó a llover muy fuerte en la zona norte de México (Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas) así como en el estado de Texas.

Carretera Libre Monterrey - Nuevo Laredo.

Al ir avanzando la noche del lunes 26, comienzan a realizar cierres en la carretera Monterrey, NL - Nuevo Laredo, Tamps. 

Carretera intransitable Monterrey - Nuevo Laredo.
La lluvia no se detuvo en los días posteriores (27 y 28 de Septiembre de 2017) lo cual provoca que algunos tramos de la carretera sean dañados, a tal grado de ser arrancados por corrientes de agua que fueron buscando su cause al no encontrar una salida natural en su recorrido.

El problema comenzó cuando el pavimento ya no podía ser visto al ir recorriendo los vehículos su camino, a tal grado que hubo volcaduras, varados por la altura de las corrientes de ríos, los conductores fueron rescatados por la policia federal y por personal de protección civil.

Sabemos que es difícil poder saber si una carretera será superada por la corriente de un río, ya que la captación de agua de un río es muy grande y conforme pasen las horas posteriores al inicio de la lluvia, esta ira llenando su cause y si alguna carretera tiene vados o niveles muy bajos en los terrenos donde se traza el camino, puede que corramos peligro al circular.

Si les interesa saber un poco mas acerca de lo sucedido en esas fechas, pueden consultar el link que dejo al final.

Nos Vemos en Carretera.


Pueden Revisar la noticia en la siguientes fuente: http://www.proceso.com.mx/504997/lluvia-quedan-varados-traileres-en-carretera-monterrey-nuevo-laredo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Horario del Puente Anzalduas

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

Conceder Cambio de Luces